jueves, 8 de octubre de 2015

PRIMERA PARTE DE MI VIAJE, BUDAPEST


Hola a tod@s!! hoy quiero haceros un pequeño resumen de los días que estuve en Budapest, una ciudad que me sorprendió gratamente, no pensaba que me fuera a gustar tanto. La verdad que hago este post con mucha ilusión, me hace revivir de nuevo esos días que tanto disfrutamos mi marido y yo.
Nosotros el primer día lo primero que hicimos fue darnos un paseo por uno de los puentes que cruza el espectacular río Danubio ,también paseamos por una de las calles más famosas de Budapest, Váci Utca en la que tienes tiendas restaurantes y unos edificios muy bonitos. En esa misma calle cenamos algunos de los platos típicos Húngaros como son, la sopa goulash que es el plato más común del país, consta de carne, verduras y su especia estrella que es la papika, la ponen en todas sus recetas.



La ciudad tiene dos zonas, Buda y Pest. Buda es la zona más antigua y señorial donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad, se encuentra el castillo, el Bastión de los pescadores, la iglesia Matías además de respirar su ambiente medieval. Pest tiene la mayor parte de la población, Buda y Pest se conectan por el Puente de las Cadenas que es el más antiguo y el más conocido de todo el Danubio.
 
 
Ciudad de Buda
 
 

 


Uno de los edificios más representativos es el Parlamento y uno de los más famosos de la ciudad. Es el tercer parlamento más grande del mundo, esta justo a orilla del Danubio y en la ciudad de Pest. En frente hay un monumento de unos zapatos forjados en hierro de hombres, mujeres y niños en honor a las victimas del holocausto judío, antes de tirarlos al río los descalzaban. Yo estuve un buen rato ahí sentada mirándolos, se me pasaba por la cabeza todo el dolor y sufrimiento, es sobrecogedor lo que esos zapatos te hacen sentir.
 
 
 
 
Después fuimos a una de las avenidas más emblemáticas de Budapest, Andrássy que es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en gran parte por las bellas fachadas de las casas y palacios renacentistas que se conservan. Para l@s amantes del shopping es un paraíso, se encuentran algunas de las boutiques más exclusivas como Louis Vuitton, Dior, Dolce & Gabanna...
Otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que se encuentra en la Avenida Andrássy es la Opera de Budapest.
 
 
La Opera


 
Después de haber recorrido casi toda la ciudad de Pest se nos hizo la hora de comer y nos fuimos al Mercado Central. Es uno de los edificios más significativos, en la parte superior hay unos puestos de comida que están muy bien de precio y tienes mucha variedad de comida, pizzas, hamburguesas con patatas, brochetas...todo en plan comida rápida. Yo me cogí un cucurucho de pan que en su interior estaba lleno de pequeñas salchichas de diferentes sabores y salsas, realmente bueno ;D.
 

 
Una de las plazas más importantes de la ciudad es Vörömarty tér, donde tienes terrazas para tomar algo y comer, en esta plaza se encuentra la pastelería más famosa de Hungría, un buen lugar para tomar el postre después de comer con unas tartas deliciosas, la cafetería se llama "Gerbeaud.
 

 
 
Otra de las cosas que nos hacia mucha ilusión y que os la recomiendo 100% es un crucero por el Danubio, las vistas que se obtienen son inmejorables. Nosotros cogimos el barco a las 19:00 y el recorrido dura una hora en el que pudimos disfrutar el atardecer. Cuando bajamos del barco fuimos a visitar la ciudad de Buda, aunque el día anterior ya habíamos estado, merece mucho la pena ir por la noche. Ahora os dejo con algunas fotos más y espero que disfrutéis este post como le he disfrutado yo haciéndolo, si tenéis alguna duda y os apetece saber algo más sobre Budapest yo estaré encantada de contestaros, esto solo es un pequeño resumen. Muchos besos:)) 

 

 
No sabéis la calor que hacia pero no me pude resistir a probarme estos preciosos gorros;D
 



 

 

 

 


 

 





 



 

3 comentarios:

  1. Precisamente el fin de semana pasado estuve visitando Budapest y también me gustó muchísimo. Genial post!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Que viaje mas bonito, este lo tengo pendiente, me ha gustado mucho todo lo que nos has contado

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, no he estado nunca así que lo apunto.
    Besos,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar