miércoles, 8 de marzo de 2017

COMO ME PREPARO EL TE LATTE MATCHA



¿Os gustan los tés? a mi me encantan como el café, pero hoy  os voy a hablar de uno que esta muy de moda "té matcha". Tenia muchas ganas de comprarme y empezar a tomarlo por la cantidad de propiedades que tiene, se puede usar en muchas recetas, flan, bizcocho, tiramisú..., yo solo lo he probado en infusión y con leche, de las dos maneras me han gustado pero mucho más con leche.

Os voy a contar un poco cual es su origen, propiedades y como me lo preparo yo,  según las fuentes donde me he informado tiene unos 2.500 años y lo descubrieron unos monjes chinos. La palabra "matcha" significa té en polvo que se obtiene de las hojas del té verde molidas, de ahí que sus propiedades sean mayores que las típicas bolsitas que se infusionan en agua ya que, los polvos del matcha se ingieren toda la cantidad que te eches.
Dicen que tiene propiedades casi "milagrosas" vitaminas, minerales (zinc, selenio,magnesio, entre otros...), antioxidantes, nos ayuda a reducir los excesos del colesterol, también he leído que aumenta la concentración y la memoria, aumenta la calma y reduce el estrés....os podía escribir y escribir sobre este súper alimento, pero no os quiero aburrir y creo que con lo que os he contado ya es suficiente, para ir a comprarlo y ver si es verdad que vamos notando cambios positivos en nuestro cuerpo y mente, yo desde que lo tengo me hago todos los días uno para merendar y a veces después de cenar, si os cuesta dormir no es aconsejable porque os puede desvelar.

Ingredientes:
- Leche (yo uso de avena, se puede usar de vaca, de arroz, almendras...)
-Azúcar (yo uso azúcar de caña integral húmeda)
-Media cucharadita de las de café de té matcha ( con esa cantidad tendréis más que suficiente porque al estar tan concentrado si os pasáis lo notareis demasiado fuerte)
-Un molinillo para sacar espuma en la leche





Preparación:

Ponemos la leche a calentar, cuando ya este echamos una poca en un vaso junto con el azúcar y el té, batimos con el molinillo hasta que todos los ingredientes queden bien ligados, como podéis ver en la foto de abajo :)


Lo reserváis y hacéis lo mismo con la leche, batimos hasta que nos salga bastante espuma (un minuto más o menos, depende de la cantidad de leche)
La echamos en el vaso que teníamos reservado con los demás ingredientes y espolvoreamos un poquito del té para adornar. Una vez terminado solo nos queda disfrutar de nuestro sabrosísimo té latte matcha  ;D


Espero que lo pongáis en práctica y me lo contéis por aquí o por cualquiera de mis redes, me encontrareis como 1zapatoamedida. Sed felices ;))


Muchísimas gracias por pasar y dejar comentarios, besos infinitosssss!!!






1 comentario:

  1. No he probado el té Matcha y tampoco he tomado nunca el té con leche, siempre lo hago con agua.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar